lunes, 7 de junio de 2010

Adivinanzas...

Parece que la cosa ha dado un giro y la gente del Muuu se ha dignado a decir algo sobre los ponentes que van a asistir, solo se han olvidado de una cosa... los nombres... Ahora toca jugar a las adivinanzas.
Primera adivinanza:
Ella es de color blanco y negro. Él es de magentas, amarillos y verdes fluorescentes. Los dos nos hablarán con quién les gustaría trabajar. Quizás sea contigo... te la vas a perder?
Bastante críptica la adivinanza, parecen dos ponentes chica y chico. Siendo chica y por el color de sus trabajos y su web arriesgamos por Pati Núñez que ya estuvo el año pasado dando incluso una clase de yoga. El acompañante, por los colores... sobretodo fluorescentes... podría ser David Torrents.
Segunda adivinanza:
Hablaremos de los secretos, de las manías, de los miedos, de los tics, de las fórmulas... Es decir, del método de trabajo con dos diseñadores, una diseñadora y un impresor.
Empecemos por ella, hace de maravilla las paellas y trabaja desde la Luna. En cambio, uno de ellos tiene la base en Barcelona y le encantan las bravas de los chinos. El impresor era de los pocos que sabía que el Laus de naming quedaría desierto y, por último, repite el conferenciante que ha actuado más veces en los escenarios de Muuu.
Tres conferenciantes para una mesa redonda sobre el método de trabajo. La primera estoy perdido... ¿sugerencias? El segundo podria ser Joancarles Casasín por aquello de "base" pero no es seguro. Lo del impresor podria ser Gràfiko, la imprenta del material de papeleria de los Laus. Y el repetidor... podría ser Enric Jardí, de modo que al final no sustituye a nadie sino que forma parte del cartel ;P

Tercera adivinanza:
Hablar de tipografía, y más en concreto de tipografía digital, no está al alcance de cualquiera. Y lo que nosotros os proponemos es un tandem con dos de los tipógrafos más reconocidos del país.
Uno, a pesar de ello, no duda en coger su maleta de tipos (cuando no su bici de montaña) y largarse a las Américas en busca de imprentas tipográficas para hacerse sus tarjetas. El otro, curioso, hizo el camino inverso para establecerse en Barcelona con una de las tipografías más vendidas en el mundo durante 2009. Los dos nos hablarán de cómo usar diminutos caracteres en una pantalla de, al menos, 17".
Mesa redonda sobre ¿tipografía en pantalla? Los ponentes los ha chibado Pep Patau por Facebook, son Andreu Balius (el de la bici) y Eduardo Manso (con el top ventas Geogrotesque).

Cuarta adivinanza:
"Quiero un manual de identidad corporativa". Y yo quiero a alguien que me diga cómo hacerlo. Y de repente vienen un Premio Nacional de Diseño y unos que lo serán. Y que ambos se conocen de p a pa a esos clientes corporativos que piden estas cosas de manuales. Ya sean un Ajuntament, una Generalitat o un Mercado con Flores, parece que estos tipos se las saben todas.
Otra mesa redonda, sobre manual de marca. Posiblemente el Premio Nacional experto en marca sea Mario Eskenazi y "los otros" pueden ser o La Mosca o Toormix, que ambos llevaron a cabo la imagen del Mercat de les Flors.

Bueno, parece que por lo menos la cosa se mueve!
Iré actualizando la página del blog con las confirmaciones y rumores ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario